Biblioteca

Adoptar un libro

La Biblioteca de Montserrat en el transcurso de su larga historia ha formado una de las colecciones privadas más importantes de Cataluñpa por lo que respecta a manuscritos, incunables, libros, grabados y mapas.

Todo este conocimiento almacenado comporta a la vez un gran coste de conservación y preservación, ya sea para facilitar su consulta a los investigadores, como para mantenerlo en buenas condiciones para las generaciones futuras.

Por desgracia, algunos documentos, por su antigüedad o la fragilidad de los materiales con que han sido elaborados, se hallan en un estado avanzado de deterioro.

Los presupuestos para la conservación y restauración pueden oscilar, según los ejemplares, entre 100 y 600 euros. También podéis ayudarnos a completar nuestras colecciones con una contribución mínima de 50 euros. Podéis escoger entre los documentos que necesiten restauración o solicitarnos consejo sobre la adopción.

La Biblioteca por su parte os haré reconocimiento de vuestra donación de diversas formas, según el alcance de vuestra participación, ya sea con un certificado del nombre y el título del documento que habéis adoptado, ya sea incluyendo un ex-libris de La Biblioteca con el nombre del donante dentro del libro, o con una visita comentada a La Biblioteca.

Si estáis interesados en adoptar un libro, poneos en contacto con nosotros para que podamos atender vuestra petición. Recordad que las aportaciones os permiten deducciones fiscales.

Donaciones

La Biblioteca acepta donaciones de libros u otros materiales, como grabados, mapas, o material gráfico.

Todas las donaciones son evaluadas con interés y detenimiento por el personal de La Biblioteca para asegurar su idoneidad antes de ser incorporadas a nuestros fondos. Por este motivo os recomendamos que os dirijáis a nosotros para encaminar vuestra donación.

Proyectos

La Biblioteca tiene entre sus objetivos ofrecer al mayor número posible de usuarios el acceso al patrimonio que preserva. Por este motivo continuamente estamos definiendo y planificando nuevas iniciativas que lo hagan posible; ya sea mediante la mejora de los equipamientos disponibles (tecnológicos, arquitectónicos.), la creación de nuevos servicios, la digitalización de los fondos, y otras acciones que puntualmente tenemos oportunidad de desarrollar.

Así pues, serán bienvenidas las propuestas de colaboración y patrocinio por parte de quien desee ayudarnos a desarrollar los nuevos proyectos de nuestra biblioteca. Podéis poneros en contacto con nosotros y os informaremos con más detalle de las posibilidades de participación en las acciones que están en marcha. Así mismo serán bien recibidas las propuestas de nuevos proyectos, siempre que se adecuen con las líneas de actuación de La Biblioteca.